sábado, 30 de octubre de 2010

París: DÍA 3

Apaaaaaaaaaa. Comienza el tercer día en la ciudad de l´amour. Nos levantamos a las 8.30 hs después de tener una noche más tranquila cada uno en su cama y de no sudar la gota gorda. Hace frío y está lloviznando, así que optamos por sacar chubasquero. Error porque en las grandes ciudades ya se sabe que puede estar lloviendo en un sitio y raso en otro, pues eso. Desayunamos igual que el día anterior en el Artisan Boulanger en frente del Hotel. Cada uno lo mismo que ayer: café con leche y croissant. Cogemos el metro hasta la parada de Ile de la Cité, salimos a la superficie y el cielo casi despejado, y si no mirad al Dani que contento en la foto con el solete mañanero.

Vemos por fuera el Palacio de Justicia y la Saint Chapelle. No entramos porque hay bastante cola y es bastante caro. Recuerdo haber entrado cuando fui de viaje de estudios hace ya un pilón de años y no había nadie, se podía entrar gratis, ahora está todo ya invadido de turistas. Nos dirigimos hasta la acera que recorre el Senna y rodeamos el Palacio en el sentido de las agujas del reloj. De aquí vamos hasta el Pont Neuf y por Quai de l´Horloge aparecemos en la Conciergerie. Vamos por ese lado del Senna, viendo el mercado de flores y pájaros (bastante cotorro), y giramos por Rue de la Cité hasta la plaza de Notre Dame. Vemos el km 0 que está en medio de la plaza (parecido al de la Puerta del Sol de Madrizzzzzzzzz).


Estuvimos un buen rato por fuera viendo la fachada principal y las dos torres, dejamos constancia del osasunismo que llevamos dentro y nos pusimos en la cola para entrar. Importante para el que visite la Catedral: se entra por la puerta de la derecha y se sale por la de la izquierda. La entrada es gratuita, como debe ser, y no como en Pamplona, Burgos, Barcelona.........que te cobran por entrar (tiene cojones que cobren en Pamplona y sea gratis en León y París). Luego el que tenga energías que sepa que puede subir pagando a lo alto de la torre de la izquierda, lo digo porque no hay ascensor. Se accede por una puertica pequeña del lateral izquierdo de la fachada principal (no tiene pérdida, donde hay una cola enorme). Entramos bastante rápido y nos dimos una vuelta completa viendo todo, cristaleras, rosetones, capillas, etc. Es estilo gótico, parecida a la de Reims y León. Consejo útil: id un día que haga sol para poder apreciar mejor los colores interiores de las vidrieras. Tras salir, comemos un croissant y rodeamos en el sentido de las agujas del reloj toda la catedral para ver los arbotantes traseros desde los jardines de la Plaza Juan XXIII. Es un sitio muy recomendable para pasar una hora sentado tranquilamente, leer, intentar ligarte alguna chavalica, etc (sitio romanticón).

Salimos por el Pont au Double y nos dirigimos todo recto hasta el Boulevard de Saint Germain y callejeamos hasta llegar a la Plaza del Panteón. No me acuerdo de las calles por las cuales nos dirigimos, pero si vais con un plano, en 10/15 minutos estáis ahí. Es una zona mucho más tranquila y con ambiente bastante joven. Están por aquí todos los colegios mayores, residencias de estudiantes, zona universitaria, facultades........


Nos hacemos un par de fotillos y bajamos por Rue Soufflot para meternos en los jardines de Luxemburgo, viendo la parte trasera del Senado.
Salimos por Rue de Vaugirard y vamos hasta la parada de metro de Raspail. Cogemos el metro hasta Trocadero para ver la Torre Eiffel (o como se escriba), porque después de dos días en París todavía no la hemos ni intuido.

Coger este metro en dirección a Trocadero (creo que es línea 1) es uno de los mejores aciertos que podéis tener si visitáis Paris debido a que la mayor parte del recorrido lo hace en superficie. Cruza el Senna por un puente y nos bajamos en Palais de Chaillot. Nada más salir me suena un aviso importante en el móvil ¡¡¡llamar a mi primo David para hacer la porra del Gurea¡¡¡¡. Para variar no acertamos nada y nos quedamos de vacío.

Nos hacemos unas fotos en la explanada superior y bajamos tranquilamente, pasando el puente, hasta la base de la torre. De nuevo hice un poco el gañán y enseñé nuestros colores. Gracias a esta foto de la izquierda gané el concurso Rojillos por el Mundo de la Fundación Osasuna del mes de octubre. Me dieron dos entradas para el partido contra el Zaragoza y se las dí a Dani (autor de la foto) y a Laida.



Anduvimos un rato por los campos de Marte y como era ya hora de comer, salimos por Rue Saint Dominique buscando un restaurante. Comimos en Le Recrutement Café que está en el cruce de Saint Dominique con Boulevard de la Tour Maubourg. Ensalada de tomate y pechuga de pollo con un montonazo de patatas. Bastante bien de precio, lo recomiendo si andáis por la zona. De aquí, cuando acabamos vamos dirección a los Inválidos y paramos a tomar un café en una terraza al aire libre. Recuerdo que nos cobraron cerca de 4 € por cada café, serán sinvergüenzas, que pasa que lo traéis en el momento de Colombia o qué?

Recorremos toda la calle y vamos hacia la fachada principal donde se encuentra la cúpula dorada y la tumba de Napoleón. Por supuesto, intentamos entrar porque era gratis y nos dan con la puerta en las narices.
Estuvimos hablando en la entrada con un beltza de estos que van vendiendo souvenirs de pijadas y el tío nos pregunta de donde somos, le decimos, y asegura conocer a Osasuna yyyyyyy ¡¡¡al Murcia¡¡¡¡ (tócate los huevos). Después de recuperarnos del shock, rodeamos toda la explanada por el Museo de la Armada hacia los jardines donde están los cañones y la fachada que da al Senna. Avanzamos por la Avenue de Marichal Gallieni viendo los jardines, terminal de Air France y llegamos al Pont Alexandre III.

Nos hacemos unas cuantas fotos y cogemos la Quai d´Orsay  hasta llegar al edificio de la Asamblea Nacional. Cruzamos el puente sobre el Senna y vamos hacia la Plaza de la Concordia (todavía recuerdo aquellas tardes de julio pegados al televisor viendo como acababa el Tour y subía Miguelón con el maillot amarillo al podio). Estamos un rato por los alrededores y cruzamos al medio para ver el obelisco. De aquí vuelta a coger los Campos Elíseos y subimos por la izquierda para ver el Grand y Petit Palais. Cuidadín con este paseito que pica bastante para arriba y podéis llegar asfixiados al Arco del Triunfo. Cruzamos hacia el Palacio del Eliseo (teníamos ilusión por ver al pequeñajo y a la Bruni pero no hay suerte). No vemos nada porque está todo vallado. Cogemos otra vez la acera izquierda y subimos por los Campos Eliseos viendo las tiendas. Paramos a tomar un zurito de Bilbao (pinta) en una de las múltiples terrazas. Es bastante caro de precio, creo que la pinta nos costó unos 7 €, pero si estáis de vacaciones, que mejor capricho que estar tomando algo en una terraza en una de las avenidas más famosas del mundo rodeados de kotai y cochazos. Subimos hasta el Arco del Triunfo y cogemos una de las radiales (Avenue d´Iena) para ir de nuevo a la Torre Eiffel de noche para ver la espectacular iluminación. Llegamos en una media hora andando y estamos un rato haciéndonos unas fotos por allá. Nos vamos hacia el metro y cogemos hasta el barrio de St. Michel. Cuando llegamos nos bajamos en la fuente y callejeamos desde aquí por todo el barrio. Entramos a un italiano en el que la camarera estaba extrema (La Solita Tavirna Italiana, 57 Rue Galande). Pedimos un martini, ensalada de parmesano, pizza bastante buena y mousse de chocolate. Bien de precio aunque nos hacen la pirula con las vueltas pero recomendable si estáis por ahí.

Después de cenar entramos a un bareto un poquillo heavy en principio pero con buen ambiente. Es la Tavrne de Cluny (43 Rue de le Harpe). Había un concierto en directo y mucha gente. Empezamos a hablar con un tío brasileño mientras echamos un par de pintas.
Esta zona está llena de bares y medio-discotecas, así que si además de turismo estáis pensando en salir un poquillo, esta zona cumplirá con vuestras fantasías parisinas.

Hacia las 01.20 hs cogemos el metro línea 4 y vamos hasta Gare du Nord. A las 02.00 hs a la camita y aquí acaba nuestro penúltimo día en París.
Ciao.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario